17 de mayo de 2017
17.05.2017
Infraestructura

El TSJMU rechaza la suspensión cautelar de la licitación del aeropuerto de Corvera

Aena, la argentina Corporación América y la francesa Grupo Edeis han presentado sus solicitudes para concurrir al proceso

17.05.2017 | 16:46

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) ha permitido que pueda iniciarse el proceso de licitación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, al rechazar el recurso que impugnaba el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de 15 de marzo de 2017, por el que se autoriza a la Consejería de Fomento e Infraestructuras a celebrar el contrato de gestión de servicios públicos en la modalidad de concesión.

En concreto, cabe recordar que la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia solicitaba la medida cautelar de suspensión de los efectos de la autorización, impidiendo el inicio o continuación del expediente de contratación, según informaron fuentes del TSJMU en un comunicado.

El tribunal, tras valorar en qué medida el interés general demanda su ejecución y si con ésta se pueden producir a la parte recurrente perjuicios irreparables de modo que se impida la efectividad de una eventual sentencia estimatoria, resuelve que no procede acordar la suspensión de los efectos del acuerdo recurrido.

Aena, la argentina Corporación América y la francesa Grupo Edeis han presentado sus solicitudes para concurrir al proceso de licitación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, con el fin de conseguir la gestión y explotación de esta infraestructura. El gestor de los aeropuertos españoles impugnó el concurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales, lo que supuso que el Tribunal suspendiera el procedimiento de contratación.

Aumentar la conectividad

El Gobierno de Murcia prevé que el nuevo aeropuerto reciba más de 3,5 millones de pasajeros al año, e incrementar los vuelos nacionales e internacionales, para fortalecer la imagen turística de la Región.

El Gobierno murciano y el Ministerio de Fomento negocian la hoja de ruta para hacer coincidir la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región con el cierre al tráfico civil en el aeropuerto de San Javier. Se trata de dos procedimientos distintos, ya que por un lado se sitúa la firma de un convenio para hacer coincidir la apertura de Corvera con el cierre de San Javier y por el otro, la posterior licitación.

El aeropuerto de San Javier cumple hoy 50 años abierto al tráfico civil. El 17 de mayo de 1967 se dieron por concluidas las obras necesarias para su apertura al tráfico comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp