17 de mayo de 2017
17.05.2017
CGPJ

El PP propone que se puedan reclamar las cláusulas suelo en el juzgado más próximo

Presenta una moción en la Asamblea Regional que va contra el plan establecido por el Poder Judicial

17.05.2017 | 04:00
Isabel Soler y Domingo Segado, durante la reunión que mantuvieron con abogados y procuradores.

El PP ha registrado una moción en la Asamblea en la que se solicita al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que modifique su plan inicial y, lejos de concentrar en un solo juzgado de Murcia la competencia para tramitar estos procedimientos, se refuercen los juzgados en cada partido judicial para que los ciudadanos puedan reclamar las cláusulas suelo en el juzgado más próximo.

La portavoz adjunta del Partido Popular en la Asamblea Regional, Isabel María Soler, y el vicepresidente segundo de la Asamblea, Domingo Segado, se reunieron ayer con los Decanos de los Colegios de Abogados y Procuradores de Cartagena y Lorca, y la Decano del Colegio de Procuradores de Murcia, con el fin de abordar la inquietud de todos los profesionales del mundo del Derecho ante los problemas del plan establecido por el CGPJ para que los ciudadanos puedan reclamar judicialmente la devolución de las cláusulas suelo.

«La concentración en un solo juzgado de estos procedimientos puede provocar un avalancha y hacer que los asuntos se eternicen», dijo Soler, que añadió que esta medida generaría «un efecto disuasorio» en personas con escasos recursos.

Soler considera que esta decisión perjudica a los ciudadanos «y lo más sensato es dotar de más medios y personal a los juzgados ya existentes en los partidos judiciales de la Región».

La diputada popular indicó también que solo en Cartagena se pueden generar alrededor de 5.000 casos judiciales de reclamaciones hipotecarias, si este número por sí solo colapsaría cualquier juzgado, el caos va a ser mucho mayor si un único juzgado tiene que absorber las demandas judiciales de las reclamaciones hipotecarias de toda la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp