16 de mayo de 2017
16.05.2017
Tribunales

Telefónica pagará 6.000 euros a una clienta por incluirla en la lista de morosos por error

La Audiencia Provincial de Murcia afirma que la compañía cometió una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la demandante

18.05.2017 | 13:09
Telefónica pagará 6.000 euros a una clienta por incluirla en la lista de morosos por error

La compañía Telefónica España deberá abonar a una clienta una indemnización de 6.000 euros por los daños morales que le produjo al incluir su nombre en un fichero de morosos cuando no le adeudaba cantidad alguna.

Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que confirma la dictada por un Juzgado de Primera Instancia de Murcia y que estima en parte el recurso que presentó la demandante.

Al estimar el recurso, la sala añade a la primera sentencia que se debe declarar que Telefónica España cometió una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la apelante por mantener sus datos en el fichero de impagados.

También se condena a la empresa a retirar definitivamente de dichos ficheros la inscripción de los datos de la demandante que tengan relación con la demandada.

Por el contrario, no ha estimado otro extremo del recurso, en el que reclamó que la indemnización fuese de 50.000 euros.

Sobre ese extremo, dice el tribunal que lo hace porque no se ha demostrado que la no concesión del préstamo que había solicitado a un banco fuese debido a su inclusión en el fichero de morosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp