16 de mayo de 2017
16.05.2017
Grupo parlamentario

El PP abandera una nueva ley que pretende fomentar la natalidad

Los populares presentan la normativa de apoyo a la familia, que contemplará nuevas rebajas fiscales

17.05.2017 | 23:53

El Grupo Parlamentario Popular presentó ayer su proposición de Ley Integral de Apoyo a la Familia, cuyo objetivo es recoger todas las políticas que está desarrollando el Gobierno regional y nuevas medidas, haciendo especial hincapié en las ayudas fiscales y rebajas de impuestos.

El portavoz parlamentario del PP, Víctor Manuel Martínez, informó ayer de las líneas maestras de esta iniciativa legislativa, que quiere presentar antes del verano y que debe ser «participativa, abierta y debe incorporar» las aportaciones de todas las asociaciones que quieran sumarse a su elaboración, como ya ha hecho el Foro de la Familia.

Para Martínez, la familia «es el núcleo central de la sociedad» y esta ley debe recoger «un amplio catálogo de medidas e iniciativas que recojan el sentir de la sociedad». «Una ley de todos porque queremos que las familias de la Región sientan que desde las Administraciones públicas aplicamos políticas para hacerles la vida más fácil», indicó el portavoz.

Dentro de ese catálogo de actuaciones, el portavoz del PP incidió en las medidas de ámbito económico, como nuevas rebajas de impuestos y más beneficios fiscales, un aumento de becas tanto de transporte y comedor, cuyo objetivo es que «ningún estudiante renuncie a su formación por motivos económicos».

Martínez adelantó que las propuestas de conciliación de la vida familiar y laboral tendrán un peso importante en la norma como aquellas de ayuda y apoyo a las embarazadas, con el fin de fomentar la natalidad. La norma contempla la creación del Observatorio de la Familia, un instrumento para analizar periódicamente la eficacia de las medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp