16 de mayo de 2017
16.05.2017
Asamblea Regional

Que el VIH no impida acceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Ciudadanos registra una iniciativa para pedir que "el Gobierno lidere la inclusión en el mundo laboral" de las personas con esta enfermedad

18.05.2017 | 12:55
Juan José Molina (Cs)

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita que se realicen las acciones necesarias para que las personas con VIH puedan acceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha advertido que varias asociaciones como Cesida afirman que "existen determinadas exclusiones médicas que se reflejan en las bases de las oposiciones, y que de forma indirecta sirven en muchas ocasiones como pretexto para excluir a las personas seropositivas".

En este sentido, Molina ha argumentado que "el Gobierno debe liderar la inclusión en el mundo laboral de las personas con VIH, impidiendo su estigmatización y su discriminación, y por este motivo queremos que se supriman los requisitos de las bases de estas convocatorias que supongan la eliminación directa de candidatos infectados por VIH".

Además, la iniciativa de Ciudadanos propone que "se garanticen los derechos de las personas con VIH y la lucha contra la serofobia desde la administraciones públicas y los espacios educativos, con especial atención en la discriminación laboral".

La formación naranja también ha solicitado que se realicen planes de promoción de una sexualidad informada, libre y responsable en la población joven, así como garantizar la vivienda y la alimentación de apoyo al tratamiento a personas en situación de emergencia social , así como el refuerzo a los programas de apoyo psicosocial. "Esperamos que las discriminaciones que sufren las personas con VIH acaben a la mayor brevedad posible", ha finalizado Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp