16 de mayo de 2017
16.05.2017
Cooperación

17 proyectos público-privados reciben ayudas para fomentar la investigación

En total participan 43 entidades, que recibirán 1.750.800 euros, como préstamos o subvenciones

16.05.2017 | 04:00

La Comunidad Autónoma ha concedido 17 ayudas a proyectos de cooperación público-privada destinados a impulsar la transferencia de tecnología en los ámbitos de especialización de la estrategia 'RIS3MUR', puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa a través de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital.

De los 24 proyectos presentados se han adjudicado 17, con un total de 43 entidades participantes y un importe concedido de 1.750.800 euros, en las modalidades de préstamos y subvenciones.

Riego inteligente

El desarrollo de un sistema para riego inteligente basado en la monitorización de diferentes parámetros ambientales en cultivos sin suelo y la reducción del contenido en sodio en jamón deshuesado son algunos de los proyectos que han recibido estas ayudas.

Cada proyecto está formado por, al menos, una empresa privada y una entidad del sector público. Así, las tres universidades de la Región y cinco centros tecnológicos participan en un proyecto de los 17 como mínimo.

El director general, Francisco Abril, destacó que «se ha prestado especial atención a aquellos proyectos capaces de generar tesis doctorales en las empresas».

Estas ayudas, cofinanciadas por fondos europeos Feder, tienen como objetivo «el aprovechamiento de la mejora de la economía y la generación de empleo para hacer una apuesta decidida por la investigación y la innovación», añadió Abril.

Las ayudas a los proyectos se conceden bajo las modalidades de subvención y préstamo sin interés. Las empresas que contemplen el desarrollo de tesis doctorales podrán tener hasta un 30% de la parte subvencionable en forma de ayuda, y el resto en préstamo, para los organismos públicos, puede llegar al 100% de los costes elegibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp