Las Marchas de la Dignidad se concentrarán hoy, a las siete y media de la tarde, frente al Palacio de San Esteban, bajo el lema 'En defensa de la justicia y contra la corrupción'.

«Un día sí, otro también la sociedad desayuna con nuevos casos corrupción o nuevas derivaciones de viejos casos ya conocidos, en paralelo a ello, vemos cómo el gobierno interviene en favor de los militantes de su partido acusados o investigados rompiendo así la estructura del débil estado de derecho que existe en nuestro país», indicaron fuentes de la organización. Esta situación, según añadieron, «pone en evidencia, una vez más, lo pernicioso que es la continuidad del Gobierno del PP con Mariano Rajoy a la cabeza y la tremenda responsabilidad de quienes han facilitado por acción u omisión la continuidad de un gobierno acosado por los escándalos y la corrupción, en otro país europeo hubiera dimitido o forzado a salir por la ciudadanía».

Y es que, para los organizadores de la protesta, «la corrupción no sólo supone saquear las arcas públicas para beneficio de unos pocos, supone también imponer toda una acción legislativa en favor a un empresariado».