El informe de fiscalización de las subvenciones de los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea Regional durante 2016 no ha detectado irregularidades en la justificación de las facturas de ninguno de ellos.

Esta conclusión contrasta con lo ocurrido el año anterior, cuando se detectó que C's había cargado al grupo parlamentario más de una quincena de facturas correspondientes a gastos de la campaña de 2015, incumpliendo así la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Según el informe, sólo se han emitido pequeñas observaciones y han dado luz verde a las justificaciones de los cargos que han hecho los grupos a cargo del dinero que reciben de la Asamblea.

El informe detalla los gastos e ingresos de cada formación, que en el caso del PP alcanza los 750.780 euros de subvención, destinando 481.000 euros al partido y 39.300 euros a asesoría jurídica. Entre las facturas presentadas, hay dos por servicios jurídicos, además de 1.500 euros para la compra de jardineras y flores, entre ellas una corona y un centro para difuntos.

Por parte del grupo Socialista, presenta un balance negativo, puesto que ha gastado medio millón de euros frente a los 492.000 euros recibidos, destinando el 90 por ciento del montante al partido y un 8 por ciento a asesoría y servicios jurídicos.

En el caso de Podemos, recibió 291.000 euros, dejando un remanente de 10.000 euros, destinando el 83 por ciento al partido, el 5 por ciento al arrendamiento y gastos de locales en Murcia y Cehegín, y un 7,4 por ciento a los servicios de profesionales independientes.

Finalmente, Ciudadanos ha gastado 110.000 de los 233.500 euros recibidos, de los que ha destinado la mitad a personal y el 36,5 por ciento al partido, además del ingreso que la formación realizó como compensación por las facturas por gastos electorales mal imputadas en 2015.