El Director General en funciones de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Enrique Ujaldón, ha mostrado su esperanza del buen funcionamiento, este año, del recién estrenado distrito único educativo en todo el municipio de Murcia. Era la única zona de toda la Región donde todavía no estaba implantada.

Esto ha supuesto que en la baremación para lograr una plaza en el centro educativo solicitado no dé puntos el domicilio familiar, como ocurría hasta ahora. «Creo que con ello hemos acabado con la pillería de algunos, que se empadronaban en el domicilio de algún familiar, pese a no vivir en el barrio, para tener más puntuación», explica Ujaldón.

Educación tiene de plazo hasta el 10 de mayo para realizar la baremación y sacar las listas con la adjudicación provisional de las plazas, fecha que se extiende hasta el 2 de junio para la ESO y el Bachillerato.

«Estamos convencidos que con el nuevo método de baremación el sistema ha ganado en transparencia e igualdad de oportunidades y que la gran mayoría de las familias logrará la plaza en el colegio o instituto que hayan solicitado en primer lugar», concluye el director general.