15 de mayo de 2017
15.05.2017
Benemérita

Una copia del arma con la que se suicidó Hitler, a subasta

La Guardia Civil celebra hasta el viernes una exposición de 608 pistolas, rifles, escopetas y trabucos

17.05.2017 | 16:46
Una copia del arma con la que se suicidó Hitler, a subasta

Cómo hacerse con una

  • El procedimiento es el siguiente: el ciudadano que quiera el arma en cuestión recogerá un impreso, lo rellenará a mano o a máquina y se pasará primero por caja. Tendrá que depositar en Hacienda una fianza del 25% del precio de salida del arma que le gusta. Al entregar el impreso a la Benemérita, dará también sus datos y el justificante del pago que ha hecho al erario público. Asimismo, ha de acreditar que posee permiso de armas. Los sobres se abrirán el lunes, a partir de las nueve de la mañana. Entonces y sólo entonces se sabrá quién ha pujado más y, por tanto,se queda con el arma.

El modelo de pistola que empleó el Ejército alemán en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Una Astra imitación de la Walther PPK, el arma que lleva James Bond y también la que utilizó Hitler para suicidarse. Son algunas de las curiosidades de la subasta de armas que, hasta el viernes, hay en la Comandancia de la Guardia Civil, en Murcia.

La copia de la pistola de Hitler, en concreto, tiene un precio de salida de 105 euros. Este precio lo fija el propietario. Si mucha gente la quiere, habrá puja, y puede llegar a venderse por mucho más dinero.

Las armas que no se las lleve nadie serán destruidas: la Benemérita las mandará a unos grandes hornos y se fundirán.

En concreto, hay 608 lotes: 93 armas cortas (35 revólveres y 58 pistolas) y 515 armas largas (7 rifles, 54 carabinas, 450 escopetas y 4 trabucos), explicó el capitán jefe de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, Antonio Munuera.

La más barata es una escopeta a la que su antiguo dueño le ha puesto un precio de salida de 1 euro. La más cara, otra escopeta. En esta ocasión, su expropietario considera que vale 40.000 euros.

No se exhibe ningún arma procedente de un crimen, pero sí varias que se las quitaron a maltratadores que, antes de ser pillados, tenían su permiso. Y, por razones obvias, ya no son aptos para poseer armas de fuego.

En cuanto al perfil de los que se interesan por este tipo de subastas, suelen ser cazadores o coleccionistas. La mayoría, hombres de mediana edad, aunque también se acerca alguna mujer.

Las personas a las que les gusten las armas pueden acercarse a la exposición en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, hasta el viernes. Para hacerse con una, evidentemente, han de tener licencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp