14 de mayo de 2017
14.05.2017
Seguridad

El ciberataque mundial pone las pilas en la Región

El Gobierno autonómico adelanta a este año un plan previsto para 2018 con el que concienciar a las empresas sobre la importancia de la seguridad informática

15.05.2017 | 22:33
Una mujer trabaja con su ordenador.

El ciberataque mundial del pasado viernes ha motivado que el Gobierno regional adelante a este año y no en 2018 como estaba prevista la puesta en marcha de medidas referentes a ciberseguridad que se recogen en el plan 'Región de Murcia, Comunidad Digital', dotadas con más de un millón de euros, informa la Comunidad.

En un principio, el Gobierno regional tenía previsto el desarrollo de estas ayudas destinadas a la ciberseguridad de las empresas durante el segundo año del plan (2018), pero ante la situación vivida el pasado viernes se ha decidido adelantarlas a este año.

Se trata, por un lado, de una campaña de concienciación para que las empresas murcianas sean conscientes de la importancia de adoptar medida para fortalecer su seguridad informática; y por otro, de una línea de ayudas a empresas de la Región para incorporar sistemas de seguridad informática, que eviten ciberataques masivos como el sufrido el pasado viernes en varias compañías del mundo, entre ellas importantes empresas españolas.

El plan 'Región de Murcia, Comunidad Digital' impulsado por la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, ha contado con más de 150 aportaciones en su periodo de exposición pública en el portal de Participación Ciudadana de la Comunidad, algunas de las cuales se incorporarán al borrador definitivo para su aprobación inmediata.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó que "una parte importante de la apuesta por la transformación digital del tejido empresarial de la Región que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico, es concienciar y ayudar a las empresas a implantar sistemas de seguridad de la información, ya que, como estamos viendo, no tener medidas adecuadas puede llevar a cualquier firma, sea pequeña o grande, a sufrir este tipo de ataques".

El plan 'Región de Murcia, Comunidad Digital' cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de euros y se vertebra en dos grandes ámbitos de actuación: ciudadanía digital y economía digital.

Para ello cuenta con 23 medidas y 72 acciones con el fin de lograr una serie de objetivos estratégicos, entre los que se encuentra el despliegue de infraestructuras de redes ultrarrápidas; el aumento de la productividad y competitividad empresarial a través de la transformación digital; la implantación total de la administración electrónica y el desarrollo de los servicios digitales para los ciudadanos; el impulso del sector TIC como fuente de empleo de calidad y desarrollo económico; y la inclusión y alfabetización digital de los ciudadanos.

El plan 'Región de Murcia, Comunidad Digital' contempla ayudas para que incorporen a sus equipos mecanismos que los doten de mayor seguridad informática".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp