El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, que ayer recibió en el Palacio de San Esteban al presidente de la Croem, José María Albarracín, y después asistió a la asamblea de la patronal Froet, recordó ayer el compromiso del Ejecutivo de seguir bajando impuestos en la Región con el objetivo de que las empresas, los autónomos y las pymes «continúen creando cada vez más empleo y de mayor calidad». López Miras aseguró que cuando se elimine el Impuesto de Sucesiones empezará a revisar otros tributos, como Patrimonio y el tramo autonómico del IRPF.

El presidente de la Comunidad, que se estrenaba en un acto institucional una semana después de su toma de posesión, se comprometió ante la asamblea de la Froet a conseguir que España y la Unión Europeas apliquen medidas de seguridad para evitar la intrusión de polizones que invaden los camiones. Ante las quejas de los empresarios por la falta de inversión en carreteras, enumeró la lista de proyectos en marcha, como la autovía de Yecla a Caudete, la del Reguerón y los arcos Norte y Noroeste, que aliviarán el tráfico de la A-7 a y en la A-30 en la zona norte de la ciudad de Murcia y en la conexión del Noroeste con la autovía de Madrid.

Por su parte, el presidente de la patronal anunció que la Asamblea Regional está tramitando una iniciativa legislativa para instaurar el Día del Empresario, cuya finalidad es ayudar a erradicar «la narrativa negativa de los emprendedores». Insistió en que no puede haber más dilaciones en la llegada del AVE, prevista para 2018.