El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha continuado esta tarde con su proceso de descongestión con la salida de 79 inmigrantes subsaharianos hacia centros de acogida de Andalucía, Madrid, Murcia y Castilla La Mancha.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la salida es la décima sexta de este tipo que se organiza este año con la intención de aliviar de plazas el CETI, que ha estado colapsado por las entradas en grupo por el vallado fronterizo.

Los inmigrantes han embarcado dentro del proceso abierto para agilizar la salida de estas personas que se efectúa casi semanalmente y que se había visto alterado la pasada semana, cuando no se organizó ninguna salida.

El grupo estaba compuesto por 79 personas, todas ellas jóvenes varones y en su mayoría de Guinea Conakry, que habían conseguido entrar de manera irregular en Ceuta a través del paso fronterizo con Marruecos y estaban a la espera de conseguir los documentos para poder cruzar el Estrecho.

Estos inmigrantes llevaban una estancia media en Ceuta de 70 días y han sido repartidos por las comunidades de Andalucía, Madrid, Murcia y Castilla La Mancha gracias a diferentes organizaciones no gubernamentales que se hacen cargo de su custodia.

La salida de este grupo ha permitido aliviar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes que, a fecha de hoy, tiene censados alrededor de 600 personas pese a disponer de 512 plazas.