Pedro Rivera, que había sido hasta ahora titular de Fomento e Infraestructuras, asumió ayer la Consejería de Presidencia -responsable de la coordinación del Gobierno regional y de servicios como Emergencias- y Fomento. Rivera recordaba que con la fusión de estos dos departamentos pasa a ejercer la representación institucional del Ejecutivo. Paralelamente, el responsable de las infraestructuras públicas recordó que su actuación seguirá volcada en conseguir la llegada del AVE, la apertura del aeropuerto de Corvera, la terminación de la variante de Camarillas y el nuevo puerto de El Gorguel. «Va a ser la legislatura de las grandes infraestructuras», aseguró Rivera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que comparecieron los miembros del Gobierno de Fernando López Mira.

La Consejería de Fomento está revisando en este momento las tes ofertas que ha recibido de los grupos interesados en gestionar el aeropuerto de Corvera. Se trata de Aena, el grupo francés EDEIS, que gestiona el aeropuerto de Castellón, y la compañía Argentina Corporación América. Las instalaciones de Corvera están terminadas desde enero de 2012, por lo que no han llegado a entrar en funcionamiento. Su apertura se ha convetido en una de las mayores aspiraciones del Gobierno regional y de la patronal murciana, que considera «irrenunciable» el nuevo aeropuerto para el desarrollo de la Región, al igual que el AVE.

Pedro Rivera se mostraba ayer consciente de las expectativas que hay en la gestión de la Consejería de Fomento y aseguraba estar dispuesto a poner dedicación y «mucho trabajo para no fallar».

Por otra parte, explicó que como titutlar de Presidencia tendrá que asumir a partir de ahora «la representación institucional» del Gobierno regional y será el encargado de ejercer la presidencia en funciones durante las ausencias del presidente.