12 de mayo de 2017
12.05.2017
Política

PAS entra en la diputación permanente y en la comisión de reforma del Estatuto

El grupo parlamentario ha concedido al expresidente cargos importantes

15.05.2017 | 22:33

La dimisión del expresidente Pedro Antonio Sánchez y su sucesión por Fernando López Miras ha desencadenado una profunda remodelación del grupo parlamentario Popular en la Asamblea Regional, que le ha designado sendos puestos en la Diputación Permanente y en la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía.

El exjefe del Ejecutivo ha mantenido su escaño tras su salida del palacio de San Esteban, una decisión fuertemente criticada por la oposición, que le reclamaba que abandonara su acta y, por tanto, dejara de estar aforado, al estar siendo investigado en el caso Auditorio de presunta corrupción y haberse pedido al TSJ su investigación en la trama Púnica.

La Diputación Permanente, en la que Sánchez sustituye a la diputada "popular" Patricia Fernández, es la encargada de asumir las funciones de la Asamblea Regional cuando hay un periodo inhábil (enero, julio y agosto) y cuando se disuelve la Cámara al concluir la legislatura.

El expresidente del Gobierno y presidente del grupo Popular será uno de los cuatro miembros del PP en la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía, en la que entra en lugar de Domingo Coronado, si bien es la ponencia la encargada de redactar el nuevo texto en reuniones quincenales, en la que seguirá como único representante de los "populares" su portavoz, Víctor Manuel Martínez.

Hasta el momento, la actividad parlamentaria de Pedro Antonio Sánchez tras su relevo por López Miras se ha limitado a la asistencia a los plenos, en los que ha permanecido en su escaño cuando un compañero de grupo o un miembro del Consejo de Gobierno ha tomado la palabra en el estrado del hemiciclo, abandonando su asiento cuando intervenían diputados de la oposición.

Otros cambios han venido motivados por la elección de López Miras como presidente del Gobierno murciano, como el ya realizado en la secretaría segunda de la Mesa, en la que ha sido sustituido por Mónica Meroño, y su relevo por otros compañeros de grupo en cuatro comisiones, entre ellas las de investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras y de los contratos de la Comunidad Autónoma.

El PP también ha tenido que realizar modificaciones al ser designado consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca el diputado Francisco Jódar, quien ha tenido que dejar su puesto a otros compañeros de partido en la Diputación Permanente y en otras dos comisiones, entre ellas la de investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras.

El escrito registrado en la Cámara por el grupo parlamentario mayoritario en la Cámara, con 22 de los 45 diputados del hemiciclo, contempla 17 cambios en las comisiones y la Diputación Permanente, así como el cambio en siete portavocías del PP en distintos órganos, aunque fuentes "populares" han aclarado que los diputados afectados siguen abordando las mismas materias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp