12 de mayo de 2017
12.05.2017
Sanidad

Neonatología de la Arrixaca debe tener más personal al ser el primero en nacimientos

La Asamblea aprueba una moción para aumentar el ratio de médicos y enfermeros al no llegar a la media del Ministerio

12.05.2017 | 04:00

La Asamblea Regional reclamó ayer, con el voto a favor de la oposición, que la Consejería de Salud incremente el personal médico y de enfermería en el Servicio de Neonatología del Hospital Virgen de La Arrixaca, que tiene el mayor número de nacimientos de España y una ratio de facultativos por debajo de la media y de la recomendación del Ministerio de Sanidad.

La moción insta a que haya un adjunto más en las guardias de presencia física, que actualmente sólo realiza un médico para cubrir 16 puestos de UCI neonatal, 62 plazas de neonatología, 96 camas de maternidad y llamadas de paritorios, quirófano maternal e ingresos de neonatos por Urgencias, «lo que provoca deficiencias en el servicio con relativa frecuencia».

La Cámara ha exigido que se incremente gradualmente la plantilla hasta llegar a los estándares y recomendaciones de calidad sobre este servicio del Ministerio de Sanidad, teniendo en cuenta que el hospital murciano registró 7.433 nacimientos en 2015, de los cuales tuvieron necesidad de ingreso 1.033 neonatos, un 14 por ciento del total. Además, la iniciativa ha incidido en que la ratio de nacimientos por médico en la Arrixaca es de 740, muy por encima del registrado en otros centros sanitarios de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp