11 de mayo de 2017
11.05.2017
Enseñanza

Educación recibe 31 solicitudes para impartir Bachillerato en concertados

Las cooperativas advierten de que son cuatro centros más de los que ya lo ofertan pagando

12.05.2017 | 00:24
Foto de la Mesa de la concertada que aprobó la nueva orden, celebrada en enero.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha recibido un total de 31 solicitudes de centros para impartir los cursos de Bachillerato y 14 para Formación Profesional (FP). A partir de ahora la Consejería «valorará las solicitudes en base a los criterios establecidos», y en unos días decidirá qué conciertos concede.

«El acceso al concierto de nuevas unidades de Bachillerato y Formación Profesional se realizará de acuerdo con unos criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con la enseñanza pública», subrayan fuentes de Educación. Las instituciones docentes se han acogido a la nueva Orden de conciertos educativos para el periodo 2017/2018 y 2022/2023.

«Es preocupante»

El presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), Juan Antonio Pedreño, ha calificado de «preocupante» la cifra final de centros que han pedido hacer uso del nuevo concierto para la enseñanza no obligatoria.

«Actualmente, sólo hay 27 centros que están impartiendo Bachillerato, por lo que hay cuatro más que se han, digamos, atrevido a pedirlo», apunta, dejando claro que habrá que ver si cumplen los requisitos. «Yo no soy partidario de que todo el mundo entre sin más, por eso defendimos en su día que se impusieran una serie de condiciones», añade. Entre ellas, la ratio, que no permitiría aulas con menos de 30 estudiantes.

Una vez que la Consejería estudie las solicitudes, las que hayan sido admitidas tienen que pasar por la Mesa de Conciertos.

Para el presidente de las cooperativas «lo prioritario» es mantener los puestos de trabajo en las unidades de Infantil, Primaria y la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), si es necesario, reduciendo las ratios de estas aulas. «Esto debe primar sobre los conciertos de aulas en el Bachillerato», defiende.

En este sentido, indica que no sería de extrañar que con la bajada de la maternidad peligren la continuidad de algunas unidades concertadas en la enseñanza obligatoria.

Asimismo, Pedreño ha apostado por que la Consejería no se dilate demasiado en el tiempo para revisar las solicitudes. Y que en no más de dos semanas puedan tener una propuesta en la Mesa de la Concertada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp