El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho ante un millar de simpatizantes en Murcia que "si España se quita el lastre de los corruptos, va a ser imparable", y en 2019 el reto será ganar en las urnas porque ha llegado un fin de ciclo para los que han gobernado hasta ahora.

Rivera ha querido estar este jueves en Murcia, "la primera región española donde los políticos ya no van a ir a un tribunal especial ni al magistrado que ha puesto el partido", para felicitar a los dirigentes locales -ha dicho- que han logrado que dimitiera de la Presidencia de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez, acabar con los aforamientos y reformar la ley electoral.

"Murcia es la punta de lanza de la regeneración", ha advertido en un acto celebrado en el campus de la Merced de la Universidad de Murcia, en el que ha estado acompañado del secretario general del partido, José Manuel Villegas, y del portavoz de Cs en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez.

Ha señalado que en la reciente crisis política en Murcia, Cs ha sabido tener la cabeza fría para que hoy en la Región haya un gobierno sin un presidente imputado, con presupuestos aprobados y con una ley electoral que permitirá que los votos valgan igual para todos los murcianos.

"Muchos miramos con envidia lo que ha sucedido en Francia", ha reconocido, y en alusión a Mariano Rajoy ha dicho que "otros mientras ponen sus barbas a remojar".

"La paradoja -ha reflexionado- es que donde surgió la revolución es donde ha muerto la vieja izquierda y la vieja derecha, donde un nuevo centro ha dado una buena lección", al tiempo que ha advertido de que en España un día ganó el centro, en clara referencia a CDS, "y algún día tiene que volver a ganar el centro", ha subrayado.

"Hemos hecho bien en estar fuera de los gobiernos", ha opinado, ya que "si Ciudadanos hubiera entrado en el gobierno de Rajoy a los tres meses hubiera desaparecido".

"Como la canción, Ciudadanos despacito, pasito a pasito y suave, suavecito", ha concluido su intervención antes de señalar que en las elecciones de 2019 "o damos un paso adelante como han hecho los franceses o este país seguirá con el "¡ay! ¡ay! ¡ay! y lo que pudo ser".

Por su parte, Villegas ha insistido que Murcia está a la vanguardia de España abriendo un camino al eliminar aforamientos, limitar las puertas giratorias, cambiando la ley electoral y siendo ejemplo de estabilidad.

Además, ha adelantado que para 2019 mejorarán las estructuras de la formación política, formarán a sus altos cargos y continuarán atrayendo talento "porque no podemos ser un coto cerrado como el resto de partidos".