PP: "La regeneración está en marcha y las recuperaremos"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP en la Región de Murcia, Jesús Cano, indicó que «las actuaciones para la recuperación del Mar Menor están en marcha y el año que viene recuperaremos las banderas azules». Asimismo, destacó que ya hay más de 40 actuaciones y 21 millones de inversión este año para lograr el ´vertido cero´.

PSOE: "Es necesario regular mejor las actividades de la zona"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, tras lamentar la pérdida de las banderas, apuntó que era necesaria «una mayor regulación sobre la actividad que se desarrolla a su alrededor para que podamos pronto recuperarlas» ya que, «corremos el riesgo de perder este extraordinario entorno natural que nos pertenece a todos».

Ciudadanos pide la comparecencia del consejero en la Asamblea

Ciudadanos anunció que pedirá la comparecencia del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la Asamblea Regional para que explique los motivos de la pérdida de todas las banderas azules en las playas de la laguna, «una debacle azul», indicó la formación, de la que culparon a la «desidia y dejadez» del PP.

Podemos: "El PP ha puesto en riesgo más de 350 millones de euros"

Los diputados regionales de Podemos, María Giménez y Andrés Pedreño, señalaron que la retirada de las enseñas es un «batacazo» responsabilidad «única y exclusivamente del Partido Popular», que «ha puesto en riesgo más de 350 millones de euros de la economía de nuestra Región» y ha «tirado por la borda toda la riqueza del Mar Menor».