La Asamblea Regional se sumó ayer a la propuesta de la presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, CALRE, de celebrar de forma conjunta el Día de Europa. La presidenta, Rosa Peñalver, los portavoces de los grupos parlamentarios y miembros de la Mesa, izaron banderas de Europa, junto alumnos de los colegios Herma, de Murcia, y San José de Calasanz, de Yecla.

Peñalver leyó el comunicado promovido por la CALRE con motivo del Día de Europa, y defendió que «es momento de más europeísmo y una mejor Europa, y de situar a las personas en el centro de la toma de decisiones».

Y es que ayer se cumplieron 67 años del día en el que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas tras la Segunda Guerra Mundial, lo que se considera el germen de la UE.

Por su parte, el portavoz del PP, Víctor Martínez, habló de los beneficios de la Unión Europea en materia de inversión y puso como ejemplo el Corredor Mediterráneo, los fondos estructurales destinados a la agricultura o las infraestructuras, Europa «ha traído enormes beneficios a la Región».

Cumbre en Almería

Precisamente el Corredor Mediterráneo es el protagonista de la cumbre que se celebra a partir de hoy en Almería, a la que acudirán más de 600 representantes de las patronales (entre ellos José María Albarracín, de CROEM), cámaras de comercio, colegios profesionales y organizaciones ciudadanas que coinciden en el apoyo a esta infraestructura. La cita es una continuación de la cumbre que se celebró en Murcia el pasado 14 de marzo, a la que asistieron medio millar de empresarios.