El tren Altaria procedente de Cartagena y Murcia con destino a Madrid se ha quedado detenido en la tarde de este lunes durante aproximadamente una hora a la altura de Calasparra como consecuencia de una avería técnica en la locomotora, según han confirmado fuentes de Renfe a este diario. El convoy transporta a 92 pasajeros a bordo.

En un principio se ha propuesto un plan alternativo por carretera con autobuses para que los viajeros pudieran llegar esta mismo noche a Madrid, pero finalmente los operarios han conseguido solucionar el percance y el tren pudo reanudar la marcha con 67 minutos de retraso, según han detallado las mismas fuentes.

El tren, que partió a las 18.20 horas de Cartagena e hizo parada en Murcia a las 19.05, tenía previsto inicialmente llegar a las 23.25 a la capital de España. Ahora llegará, según los cálculos, pasadas las doce y media de la noche.

Desde Renfe se comunica que se aplicará el compromiso de puntualidad, por lo que se devolverá parcialmente el precio del billete.

Uno de los pasajeros de este convoy es el diputado de Podemos por Murcia en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, quien en su cuenta de Twitter avisaba del retraso del tren.