07 de mayo de 2017
07.05.2017
Política

Podemos debate cómo quiere su futuro

Podemos en Movimiento celebraba ayer su primera asamblea, y hoy lo hará #ConLaGentePodemos

09.05.2017 | 14:13
Podemos debate cómo quiere su futuro

Podemos en Movimiento celebraba ayer su primera asamblea de cara a la organización de su candidatura para el proceso de elección de los órganos internos de Podemos Región de Murcia, el Vistalegre murciano. Fue por la tarde, en la sede de Podemos, en la calle Cartagena de Murcia.

«Apostamos por la democracia deliberativa, por la descentralización, buscamos una organización en la que se pueda debatir», explicaron desde Podemos en Movimiento en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dejaron claro que «debatimos en asamblea sobre qué Podemos queremos. Cuestiones clave como feminismo, participación desde abajo y derechos humanos».

En la reunión también se habló de «crecer en los territorios». «Apostamos por la confluencia, por el municipalismo», apuntaron en el encuentro.

Y es que, defienden, «hace falta todo el mundo para que Podemos crezca», poniendo el acentro en «superar los enfrentamientos para poder afrontar el futuro».

Por otro lado, la iniciativa abierta #ConLaGentePodemos celebrará hoy su primera asamblea presencial, en la que se aprobarán las líneas generales de trabajo que deberán conducir la candidatura hasta la Asamblea Ciudadana de junio. La asamblea comenzará a las once de la mañana en el jardín del Cuartel de Artillería.

El actual líder de la formación morada en la Región, Óscar Urralburu, opta a ser reelegido secretario general en esta comunidad. Su apoyo a Íñigo Errejón en Vistalegre (donde ganó Pablo Iglesias) le llevó a estar en el punto de mira, y algunos ´errejonistas´ temieron una purga. De momento, Urralburu sigue como líder y portavoz de Podemos en la Asamblea.

El diputado nacional de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna (de vocación ´pablista´) llamaba el mes pasado a trabajar para construir «una candidatura unitaria» con la que superar enfrentamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp