Noelia Arroyo asume la nueva consejería de Transparencia y Participación y conserva la Portavocía, por lo que será la persona que dé siempre la cara en todos los asuntos que impliquen al Gobierno de la Región de Murcia. Estará muy cerca del presidente Fernando López Miras, con el que estará en el Palacio de San Esteban. Entre sus competencias está, según el decreto de estructura del Ejecutivo autonómico, «las funciones de comunicación institucional y en materia del servicio público de comunicación audiovisual», por lo que tiene a su cargo el ente público empresarial Radiotelevisión de la Región de Murcia.

Noelia Arroyo afirmó que el presidente de la Comunidad le ha pedido que el Gobierno «sea abierto y didáctico que explique los porqués de sus decisiones de forma práctica y cercana».

A su cargo está también el Portal de la Transparencia que hay en la página web de la Comunidad Autónoma, así como desarrollar el convenio que firmó el expresidente Pedro Antonio Sánchez con la organización Transparencia Internacional, que según el Ejecutivo está dando buenos resultados. También coordinar los procesos participativos que lleva a cabo el Gobierno a la hora de elaborar las leyes y los planes que desarrollan todas las Consejerías.

En manos de la consejera de Transparencia y Participación estará la nueva dirección general de Buen Gobierno, para el que todavía no hay candidatos.

En su intervención de la mañana de ayer, Noelia Arroyo ejerció de portavoz, y descartó que la remodelación tan amplia que ha hecho el presidente Fernando López Miras ha realizado respecto a la anterior estructura de Pedro Antonio Sánchez sea una enmienda a la totalidad a la política de este último. «El Gobierno es el reflejo de los asuntos que el presidente de la Comunidad considera prioritarios», indicó la portavoz. «No se estaban haciendo las cosas mal y el propio López Miras se ha encargado de repetir que no partimos de cero, sino que anteriormente se ha trabajado mucho y se ha trabajado bien».