06 de mayo de 2017
06.05.2017

Inyección de 54,9 millones para políticas activas de empleo

Es el dinero que da el Ejecutivo de Rajoy a Murcia, con el fin de reforzar la atención a los que aún no encuentran trabajo

06.05.2017 | 04:00

El Gobierno central aprobó ayer, durante la reunión del Consejo de Ministros, el acuerdo para distribuir entre las comunidades autónomas casi 1.900 millones de euros para políticas activas de empleo, de los que 54,9 han sido destinados a la Región de Murcia para su ejecución a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Esta dotación para 2017, que representa más de la mitad del presupuesto del SEF, supone un incremento de 3,6 millones de euros con respecto a la financiación de 2016, que ascendió a 51,3 millones. Así, la subida de la financiación para políticas activas de empleo en la Región es del 6,93 por ciento, más de un punto por encima de lo que crecen los fondos en el conjunto de las comunidades (un 5,53 por ciento).

La distribución de esos 54,9 millones dejará 28,1 para iniciativas de formación tanto de desempleados como de trabajadores ocupados; 25,2 millones para medidas vinculadas a la orientación laboral y el fomento del empleo y del emprendimiento; y, finalmente, también se destinan 1,6 millones a la mejora y modernización de las oficinas de empleo y de los servicios ofrecidos por el SEF.

El incremento de la Región este año se debe a un aumento ordinario de 2,5 millones de euros en el presupuesto, pero también a los fondos adicionales de 1,1 millones recibidos como 'premio' a la eficacia en el cumplimiento de determinados objetivos prioritarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, como por ejemplo la adaptación de la formación a las necesidades del mercado de trabajo, la inserción de desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables o el impulso del emprendimiento.

Una vez valorado el índice de consecución de objetivos en materia de empleo y formación por parte de los distintos servicios de empleo autonómicos, el Ministerio determinó las comunidades que ganan fondos, como es el caso de la Región, así como aquellas que los pierden.

Para su financiación, el SEF dispone de fondos propios, de fondos procedentes de la Unión Europea y de los procedentes del Ministerio a través de la Conferencia Sectorial. Dentro de la financiación de 54,9 millones de euros se encuentran incluidos 4,7 millones de euros para trabajar con desempleados de larga duración, es decir, que acumulan más de doce meses en paro. Se trata de la primera entrega, a la que se sumarán en los próximos meses, aproximadamente, otros 4 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp