La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al pago de una multa de 6.600 euros a un hombre que abusó de su hijastra, de 9 años de edad y a la que tenía reconocida en el Registro Civil como hija propia, «porque hacía mucho tiempo que no tocaba una piel de mujer».

La Sala estima en parte el recurso que el acusado presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Murcia que lo condenó a la pena de dos años y un día de prisión, que ahora es sustituida por la multa al considerar el tribunal que es la más correcta si se tienen cuenta todas las circunstancias del caso.

El Juzgado declaró probado que los abusos fueron cometidos en julio de 2015, cuando el acusado, nacido en un país sudamericano, se encontraba con la niña en el domicilio familiar, ubicado en una pedanía de Murcia.

En esa ocasión, se acercó al dormitorio de la menor y le dijo: «Estás muy delgada, de cara estás preciosa». Cuando la niña se dirigió a la cocina, el hombre le hizo varios tocamientos.

Poco después, le pidió disculpas, «diciéndole que llevaba mucho tiempo si hacer nada con su madre y quería tocar una piel que no tocaba desde hacía mucho tiempo». La Audiencia, al estimar solo el cambio de la pena de prisión por la de multa, mantiene el resto de la sentencia del Juzgado, que condenó al acusado a no acercarse a menos de 500 metros de la niña por tiempo de cinco años. Además, deberá abonarle una indemnización de mil euros por los daños morales sufridos.