El portavoz socialista y secretario regional del PSOE, Rafael González Tovar, consideró ayer que la elección de López Miras es un «grave error» que no solucionará la crisis institucional que vive la Región de Murcia desde hace tres meses.

En este sentido, abogó por «cambiar el rumbo» con un Gobierno alternativo, lo mismo que sostuvo (en rueda de prensa, en la sede de su partido) el día que dimitió Pedro Antonio Sánchez.

A juicio de Tovar, López Miras será un «presidente marioneta» manejado por Pedro Antonio Sánchez y «sustentado con los hilos de los cuatro diputados de Ciudadanos», a los que acusaba de abandonar su lucha por la regeneración democrática.

El líder de los socialistas murcianos entiende que esta segunda sesión de investidura podría haber sido «el pleno de la verdad, tras una crisis que ha durado tres meses y que necesitaba de soluciones». Alertó del «grave error» que supone una continuidad en el gobierno del PP.

«La Región necesita un cambio de rumbo, porque no es verdad que Murcia esté creciendo como podría», subrayó, y citó la menor renta per capita de sus habitantes, la menor renta básica del país, las pensiones más bajas de España, el abandono escolar o el paro, «que sigue estando por encima de la media nacional».

«Es la hora de tener un presidente de verdad, no un presidente marioneta guiado por el anterior presidente, imputado por siete graves delitos de corrupción y sostenido con cuatro hilos que sustentan los cuatro diputados de Ciudadanos», hizo hincapié en su intervención el portavoz. «López Miras no ha generado ni ilusión ni esperanza, y ha dejado claro que será el presidente del presidente. Una pena», dijo.