El secretario general de Podemos en la Región calificó al nuevo jefe del ejecutivo murciano como un «dique de contención» de toda la suciedad acumulada en San Esteban durante estos 20 años. Además, Óscar Urralburu aseguró que el PP en dos décadas «no ha traído agua, ni empleo, ni infraestructuras, ni soterramiento del AVE ni una financiación justa, solo ha traído corrupción, la Gurtel es el último capítulo». El portavoz parlamentario y secretario general de Podemos Región de Murcia señaló que si el Partido Popular «tiene una caja B, ahora ha presentado la novedosa figura del presidente en B, cuyo protagonista es Pedro Antonio Sánchez quien será el que realmente gobierne».

Óscar Urralburu subrayó que si esto «hubiera sido una investidura de verdad, nos hubiéramos preguntado qué es lo que ha hecho el candidato del PP para merecer ser el presidente de todos los murcianos y murcianas».

Y lo cierto, añadió, es que Fernando López Miras es un presidente «incapaz», puesto que lo único que conocemos de su currículo es «la parte oculta, el ser el brazo armado de Martínez-Pujalte y ahora dique de contención de la trama mafiosa que ha ocupado San Esteban».

Por eso, Urralburu incidió en que este capítulo «se cierra en falso. La crisis institucional sigue abierta y tan solo vamos a ir a peor. Un gobierno débil, incapaz de solucionar los problemas de la Región. Un presidente que pertenece a un partido en descomposición y en proceso de degeneración en el país y diversas comunidades autónomas».

Ante esta situación, el portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, propuso al resto de la oposición «un gobierno legislativo».