El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Víctor Manuel Martínez, insistió en que hay que ser «ambiciosos» y trabajar entre todos. «Es la legislatura de los pactos, de los acuerdos y hay que hacerlo desde ya, porque se ha perdido mucho tiempo», apuntó.

Víctor Martínez alabó a Ciudadanos por «ofrecer un ejercicio de responsabilidad y dar su confianza a un Gobierno del PP». «Nos conocen, saben de lo que es capaz este grupo parlamentario. También saben que cuando hemos tenido la oportunidad de alcanzar acuerdos y trabajar en beneficio de la Región lo hemos hecho y muy bien», aseveró.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular acusó a los diputados de no ir a investir, sino de ir a «embestir a un presidente».

Continuó preguntándole a González Tovar sobre el alcalde de Calasparra (socialista y con problemas en los tribunales) y, defendiéndose de las acusaciones de corrupción que caían sobre el PP, tildó a la oposición de «cobardes», instando a que si tienen alguna prueba acudan a un juzgado y los denuncien.

«Señor Urralburu, habla de la justicia, pero no fuimos nosotros los que denunciamos unos jueces, porque no les gustaba lo que decían», le ha dijo al portavoz de Podemos

Confía en que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus políticos y «hay que anteponer el interés de los ciudadanos a los partidistas» y ha abogado por «dejar de un lado los enfrentamientos».

Con «intereses partidistas», Martínez se refería a los que, en su opinión, el partido naranja ha mostrado en la crisis institucional vivida en los últimos meses, que culminó con la dimisión de PAS.

El fin ha de ser, subrayó Martínez, que la Región avance en la senda de los últimos años en creación de empleo y crecimiento económico. «Ciudadanos ha entendido el mensaje y ha escuchado a su electorado», consideró el portavoz del PP.