La patronal del transporte dio a conocer ayer la lista de empresas galardonadas en la XV edición de los ´Premios FROET 2016´. Distinguirá además con una mención especial a título póstumo a Pedro Hernández Castellón como reconocimiento a su trayectoria empresarial y profesional al frente de Transportes El Mosca y a su aportación a la organización empresarial. Las compañías distinguidas son:

Autobuses Vidal Cartagena, con más de 40 años de trayectoria, que cuenta con 70 empleados y una flota de vehículos formada por 37 autocares de 17 a 55 plazas, así como vehículos adaptados para personas con minusvalía. Su actividad se centra en el transporte discrecional, escolar y de trabajadores. Es pionera en el transporte de viajeros en Cartagena y ha incorporado a su plantilla a la tercera generación de empleados.

Transportes Eurocruz es una empresa dedicada al transporte de mercancías nacional e internacional desde 1996. Es líder en el sector frigorífico y en tráfico con el Reino Unido, con un volumen de más de 15.000 travesías por el Canal de La Mancha. Cuenta con 250 empleados y una amplia flota de 360 vehículos (160 cabezas tractoras y 200 semirremolques) equipados con la última tecnología y equipos de refrigeración, teléfono, mail y GPS. Además, dispone de 400.000 metros cuadrados de instalaciones en Totana, con sucursal en Calasparra.

Transportes Zarco, empresa situada en Cehegín, desarrolla su actividad desde 1992 como operador de transporte de carga fraccionada. Es una empresa familiar que cuenta con seis empleados y una flota de 10 vehículos.

Transportes Miguel Páez e Hijos (TRANSPEHI S.L.), ubicada en Mula, es una empresa familiar dedicada al transporte de mercancías desde 1995. También desarrolla su actividad como operador de transporte. Cuenta con 24 vehículos que mueven todo tipo de mercancías paletizada y refrigerada.