05 de mayo de 2017
05.05.2017
Transporte

Fomento destinará 180.000 euros para modernizar la flota de taxis

Los profesionales del sector recibirán 30.000 euros para adaptar los vehículos a personas con movilidad reducida

07.05.2017 | 18:33
Taxistas reunidos ayer con el Director General.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras destinará 180.000 euros para que 870 taxistas de la Región puedan modernizar el equipamiento de sus vehículos y para incentivar la compra de automóviles adaptados, conocidos como 'eurotaxis'.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, participó ayer en la reunión del grupo de trabajo Comunidad-sector del taxi, formado por Eurotaxi, Unión del Taxi, Radio Taxi, Teletaxi, Radio Taxi Cartagena y Radio Taxi San Javier, entre otros representantes del sector.

Se destinarán 150.000 euros a mejorar la señalización luminosa de los taxis (indicativo de libre u ocupado), incorporar nuevas señales identificativas homologadas y mejoras en los terminales punto de venta e impresoras para tiques y facturas.

Estas actuaciones forman parte de la adaptación de los vehículos que contempla la Ley del Taxi 10/2014, que obliga a tener taxímetros con impresora de recibos y distintivos luminosos en el exterior de los taxis.

En la reunión se han consensuado las condiciones de aplicación de las ayudas para adaptarse a la normativa, que figurarán en las bases de la convocatoria de este año. Además, García-Ayllón anunció que «a lo largo de este mes se convocarán las ayudas, por importe de 30.000 euros, para que los profesionales del sector del taxi puedan renovar sus vehículos y adquirir automóviles adaptados a personas con movilidad reducida».

En el encuentro también se acordó con el sector las bases de la convocatoria de ayudas a eurotaxis para el próximo año.

El director destacó que «se ha informado al sector de que se va a dar publicidad a las licencias de vehículos con conductor otorgadas por la Consejería, para ofrecer máxima transparencia al proceso y evitar fraudes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp