Llega el calor y con él los temidos mosquitos, que son molestos para los humanos, pero muy peligrosos para los perros. En concreto, hablamos del flebótomo, que puede transmitir la Leishmaniosis. Esta enfermedad canina puede ser mortal, y está muy extendida en nuestro país.

Por desgracia, todavía no tiene cura. Cuando un flebótomo pica a un perro infectado con la enfermedad, se lleva consigo algunos parásitos, pudiendo infectar a otros perros a los que pueda picar más adelante. Ésa, que se sepa, es la única forma de contagio. Es decir, un perro infectado no puede contagiar a otro si no es a través del dichoso mosquito.

Y contra él lo único que se podía hacer hasta ahora era prevenir, usando los collares o pipetas antiparasitarios que tanto se anuncian, con la esperanza de que el insecto no se fijase en nuestro perro.

Aparte de las medidas preventivas, evitando en lo posible la picadura del mosquito, hoy en día se puede recurrir a dos vacunas, capaces de ayudar a que nuestro perro no contraiga la enfermedad. Dichas vacunas no confieren una inmunidad del 100%, si no más bien del 80%, pero en el caso de que nuestro perro viva en zona de mucho riesgo pueden ser muy útiles.

Para proteger a su mascota del peligro de la Leishmaniosis, no dude en contactar con Clínica Veterinaria San Roque a través del teléfono 968 21 07 61. El centro, que cuenta con un amplio equipo de profesionales veterinarios, está situado en la plaza Cruz Roja de Murcia. El veterinario José Jara le informará de las opciones más convenientes para cada mascota.