Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, manifestó que la formación naranja se abstuvo «por responsabilidad, porque se han atendido nuestras condiciones y porque es necesario que haya un nuevo gobierno para dar estabilidad a la Región de Murcia».

El portavoz de C's afirmó que «la abstención técnica no es un cheque en blanco. López Miras gobernará en minoría y tiene que ser valiente y liberarse de las ataduras. Esperamos que tenga una actitud negociadora, y pacte y consensúe las cuestiones importantes de la Región de Murcia. Si es un presidente de presente y de futuro, y no de 'PASsado', tendrá abierta la puerta de Ciudadanos».

En su alocución, Miguel Sánchez comparó el inicio del gobierno de López Miras con un folio en blanco. «El tiempo dirá si escribe derecho o con los reglones torcidos. Si se dedica a escribir monólogos, o a hacer una mala copia, nos tendré enfrente. Si es un amanuense y escribe al dictado de otros, le auguramos que su futuro no será bueno». De hecho, Sánchez sacó, literalmente, un folio en blanco cuando le tocó intervenir en la Asamblea.

El portavoz de la formación naranja reclamó diálogo y pidió mirar hacia delante. «Vamos a ser muy exigentes con el nuevo presidente. El PP ha de asimilar que no tiene mayoría absoluta y que necesita pactar para llegar a acuerdos porque las decisiones políticas no se van a tomar en el Palacio de San Esteban, sino en la Asamblea Regional», hizo hincapié el diputado.

Sánchez, que no llegaba a consumir los cinco minutos que tenía para su intervención, recordó al PSOE de Tovar que ellos no van a apoyar a López Miras.

«Es una abstención técnica como hizo su partido con el Gobierno de la nación», dijo, en referencia a la investidura de Mariano Rajoy.