04 de mayo de 2017
04.05.2017

Sáenz de Santamaría: "Murcia puede contar con el Gobierno de España"

La número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy recomienda al nuevo presidente que tenga «la altura de miras de quienes le han precedido»

04.05.2017 | 08:28
Sáenz de Santamaría: "Murcia puede contar con el Gobierno de España"

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que Fernando López Miras llega a la Presidencia de la Comunidad en un momento político «crucial» para la Región de Murcia y para el conjunto de España, que «exige el compromiso y la altura de miras de quienes le han precedido en sus tareas».

La número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy apostó durante su intervención en el acto de toma de posesión «por trabajar por un firme diálogo bilateral para buscar juntos soluciones a las necesidades y a las demandas de Murcia», con el fin de «apoyar a sus agricultores, para que siga siendo una Región tan atractiva para el turismo, para fortalecer sus infraestructuras y para garantizar la financiación suficiente a sus servicios públicos».

La vicepresidenta recordó que esta legislatura se inició con la Conferencia de Presidentes Autonómicos, y desde entonces «hemos avanzado en todos los temas que nos preocupan al conjunto». Por ejemplo, se ha referido a la sostenibilidad del Estado del Bienestar y su financiación, pero también en «las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea o el reto demográfico». «Estamos en la senda, y la España de hoy está dejando atrás los rigores de la dura crisis que vivimos hace unos años», aseguró Soraya Sáenz de Santamaría, quien destacó que Murcia «está siendo protagonista de ese cambio, de ese crecimiento y de esa recuperación».

La vicepresidenta del Gobierno central, que tras el acto de toma de posesión volvió a Madrid para asistir al debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, considera que las cosas «se están haciendo bien en la Región de Murcia», aunque admitió que «necesitamos intensificar la tarea de todos, para que esa recuperación llegue a todos los hogares». Por eso, señaló que «la Región de Murcia y su Gobierno saben que pueden contar con el Ejecutivo de España, porque nos une nuestra lealtad constitucional, nuestra firme vocación nacional como país y un sentimiento que da sentido a nuestra acción política: trabajar por la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles», afirmó Soraya Sáenz de Santamaría durante su discurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp