03 de mayo de 2017
03.05.2017
Salud

Los niños hospitalizados harán talleres de robótica

La UCAM y la UPCT se encargarán del desarrollo de este proyecto de tecnología en las aulas hospitalarias

03.05.2017 | 00:22
Dos niños hospitalizados se distraen con un videojuego.

El Gobierno murciano aprobó en su reunión de ayer la firma de dos convenios con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para desarrollar proyectos en las aulas hospitalarias de los centros sanitarios de la Región en los que la robótica se convierta en elemento de motivación para el aprendizaje del alumnado.

Según la referencia del Consejo de Gobierno, las actuaciones que se realizarán con estas dos universidades impulsan la introducción de la tecnología en general y, en concreto, la robótica educativa en el aula hospitalaria, donde puede convertirse en un elemento importante de motivación para el aprendizaje del alumnado que se encuentra hospitalizado.

Los acuerdos establecen las condiciones de colaboración entre ambas partes para el diseño y desarrollo de actividades, cuyo objetivo es contribuir a la superación del trauma hospitalario, despertar la curiosidad y el interés por la tecnología, a través de talleres específicos, al alumnado en situación de enfermedad atendido en las aulas hospitalarias.

Las actividades se harán bajo la supervisión del personal del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de la Consejería de Educación y Universidades y con la autorización de la gerencia del hospital donde se realicen estos talleres de robótica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp