La Federación Regional de Junior Empresas de Murcia (FEJERM) premiada también como mejor federación del año 2016. Además, consolida su posicionamiento nacional con la vicepresidencia económica en la Confederación Española de Junior Empresas (CEJE) a través de Samuel Baños.

Ha tenido lugar hasta ayer tarde en Barcelona la XIV Convención Interanual de Junior Empresas, organizada cada año por la Confederación Española de Junior Empresa (CEJE), en el que se premió al 'Junior Empresario del año'. En esta ocasión ha sido premiado el Murciano Samuel Baños, destacando su gestión como presidente de su Junior Empresa (ASEMUN). Este joven se convierte así en un referente nacional de las junior empresas en las que la Región de Murcia destaca por ser puntera.

Por su parte, el premiado Samuel Baños destaca que "este premio es fruto de mucho trabajo y esfuerzo, no solo mío, sino de todo el equipo que me ha rodeado desde que comencé como presidente de mi Junior Empresa en 2015", y añade que "ahora toca seguir trabajando por conseguir cumplir los objetivos propuestos, formando parte como Vicepresidente Económico en la Confederación Española de Junior Empresas, en la que tengo la suerte de poder aportar mi granito de arena en el próximo año".

También en esta interanual, el presidente de la Federación Regional de Junior Empresas de Murcia (FEJERM), Francisco Vigueras, recogió el premio a la Federación del año 2016. Se destacó con este premio las buenas prácticas y la ética empresarial que abanderan el conjunto de junior empresas de la Región de Murcia, que se posicionan este año entre las más importantes de España con este reconocimiento nacional.

Las Junior Empresas son Asociaciones sin fines lucrativos cuya finalidad es formar a aquellos alumnos interesados en obtener habilidades empresariales y facilitarles la inserción en el mercado laboral a través del desarrollo de las propias capacidades y del aumento de la red de contactos. Además, las Junior Empresas intentan acercar ese mundo laboral y mercantil real a la universidad para que así la brecha existente entre el primer empleo y la salida de la universidad sea la menor posible.