03 de mayo de 2017
03.05.2017
Ciudadanos

Cs quiere que Castilla y León siga los pasos de Murcia y elimine aforamientos

03.05.2017 | 04:00

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Castilla y León, Luis Fuentes, anunció que seguirán el modelo de la Región y plantearán en las Cortes de Castilla y León una reforma del Estatuto para eliminar los aforamientos de los procuradores y de los miembros del Gobierno.

Fuentes explicó que este fue uno de los puntos que se incluyeron en el Pacto de Investidura que Ciudadanos firmó con el PP y la Junta en junio de 2015 para facilitar la investidura de Juan Vicente Herrera como presidente de Castilla y León, que no prosperó por que les dijeron que era complicado en el encaje constitucional.

Una vez que en Murcia se ha aprobado esa cuestión sin necesidad de tocar la Constitución, Ciudadanos pedirá el apoyo de Herrera, el PSOE y Podemos para sumar el tercio de los 82 procuradores que requiere esta petición de reforma del Estatuto.

Fuentes valoró el trabajo de Ciudadanos en la Región Murcia con esta pionera iniciativa, que logró «una unanimidad forzada y forzosa», debido al voto a favor del Grupo Popular en la Asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp