03 de mayo de 2017
03.05.2017
FECOAM

Los agricultores murcianos piden por carta reunirse con Sáenz de Santamaría

Solicitan un encuentro urgente con la vicepresidenta del Gobierno para tratar el problema de la falta de agua en verano

03.05.2017 | 14:04
Santiago Martínez, presidente de FECOAM, posando junto a la vicepresidenta esta mañana

El sector agrícola murciano ha pedido hoy por carta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, una reunión urgente la próxima semana para tratar el problema de la falta de agua del campo de cara al verano.

Los representantes de los agricultores tenían pensado reunirse hoy con ella aprovechando su estancia en Murcia para asistir a la toma de posesión de Fernando Lopez Miras, pero la vicepresidenta ha tenido que marcharse urgentemente a Madrid para poder estar en la votación de los presupuestos generales del Estado, por lo que le entregaron una carta en la que resumían además la situación del campo.

En este sentido, el presidente de la federación de cooperativas agrarias murcianas FECOAM, Santiago Martínez, ha dicho que le habían pedido voluntad política para que se acorten los plazos administrativos de un trámite que deben cumplir para abrir pozos de sequía como es el trámite de impacto ambiental, ya que mientras corre el tiempo sus campos se quedan sin poder regar.

Martínez también criticó con dureza al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, por hacer dejadez de su autoridad en perjuicio del sector dado que con un decreto de sequía en la mano como él tiene no ha permitido abrir los pozos que son necesarios cuando tiene potestad para ello.

El próximo viernes el sector tiene previsto mantener una reunión en Murcia para analizar la situación, tras lo que el 15 de mayo viajará a Madrid y entre sus previsiones se encuentra poder abrir a final de mes aquellos pozos de extrema necesidad que no requieren de impacto ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp