Detrás de los buenos resultados de una empresa hay una serie de virtudes que, en el caso concreto de Grupo Villaescusa, una compañía especializada en el desarrollo de proyectos integrales, están directamente relacionadas con la aplicación de los valores a los que ha sido fiel desde el principio: calidad, experiencia, solidez y responsabilidad. Cuatro ingredientes que le han situado en el primer plano de la escena empresarial.

Ubicada en el Polígono Industrial Los Urreas, de San Javier, esta empresa lleva más de treinta años realizando diferentes actividades (obra civil, construcción metálica, fachadas envolventes arquitectónicas, carpintería de acero al carbono e inoxidable, así como instalación y mantenimiento de todo tipo de puertas y automatismos) con una consigna clara: transformar las ideas y los sueños de sus clientes en una realidad tangible. A la hora de cumplir con una misión tan compleja como atractiva dispone del más cualificado equipo de profesionales, comprometidos con el objetivo prioritario, consistente en dar la mejor y más personalizada atención y servicio a las personas que llaman a su puerta, consiguiendo así su mayor grado de satisfacción.

En la actualidad, son más de noventa los trabajadores (entre el personal técnico cualificado y de administración, los comerciales, empleados del transporte y expertos en fabricación y montaje) los que están al servicio de los clientes. La lealtad profesional de todos ellos constituye, precisamente, una de las principales ventajas competitivas de esta empresa sanjaviereña.

El cuidado de cada detalle

El esfuerzo y la mejora continua se combinan en cada una de las acciones de Grupo Villaescusa, que con el paso del tiempo se ha convertido en una empresa sólida y de referencia. «Quizás, una de las condiciones que nos permite diferenciarnos como empresa es el hecho de haber cuidado siempre con celo hasta el más mínimo detalle de los trabajos desarrollados para nuestros clientes. Ese nivel de detallismo, no solo para ambiciosos proyectos, sino para todo tipo de trabajos, ha sido contemplado como parte de nuestro proceso de mejora continua, hasta conseguir la satisfacción total del cliente», afirma José Francisco Villaescusa, director general de esta prestigiosa firma, quien para profundizar en este asunto acuña una máxima que «en ocasiones» recuerda a sus empleados y que «personalmente» ha aplicado siempre a lo largo de su trayectoria empresarial: «Nunca vendáis nada que no estaríais dispuestos a comprar».

La calidad, razón de ser

La actuación conforme a los requerimientos de calidad, exigidos por las empresas que les contratan, es otra de las demostraciones del compromiso adquirido por una compañía plenamente consciente de que el índice de responsabilidad demandado es muy alto y que, por tanto, de la respuesta que ofrezca depende su reputación y la de la gente que deposita su confianza en ellos. Prueba de ello es que se trata de una empresa homologada por Repsol para el proyecto C-10 y también por Navantia. También dispone del Marcado CE tanto para Estructuras Metálicas como para Puertas y Automatismos.

El valor de la experiencia

La experiencia conseguida a lo largo de los años permite a esta compañía acreditar el conocimiento necesario para abordar cualquier situación con rigor y profesionalidad. Así, ha sido capaz de dar vida a proyectos tan significativos como los del nuevo Hospital y el Auditorio de Cartagena; el Hotel&Spa de Fuente Álamo; la nueva terminal de Alicante; el Centro Comercial Gran Vía de Alicante; el Parque Científico en Murcia; Pinatar Arena; y Aeropuerto de Alicante, entre otros muchos.

Pero si hay una especialidad en la que destaca Grupo Villaescusa es la ejecución de proyectos a medida, como el Hotel Royal Palm en Fuerteventura, la nueva sede de Licor 43, UPCT, el salón de celebraciones Punta Prima, Automenor y un largo etcétera. A todos ellos hay que añadir los proyectos de construcción metálica y de cerrajería, entre los que se encuentran, por ejemplo, el Centro Logístico de ElPozo, el Centro Comercial Fan en Palma de Mallorca y el estadio Nueva Condomina de Murcia.

Presente y futuro

La misión de esta compañía, que también se caracteriza por una creación de empleo constante, es continuar su excepcional trayectoria, afianzando su liderazgo en el sector del metal. Es por ello que pretenden seguir innovando y aprovechando todas las tecnologías que existen en la actualidad para poder ofrecer lo mejor a los clientes. «Entre los múltiples proyectos que estamos desarrollando o hemos desarrollado recientemente, podemos destacar algunas construcciones como son centros comerciales, supermercados, estadios de fútbol, restaurantes y hoteles, aunque nunca olvidamos ni debemos olvidar las peticiones de los particulares. Más concretamente y de forma destacada, actualmente participamos en la construcción de las nuevas instalaciones de Agrodolores en el Jimenado, Torre Pacheco. También en la construcción del complejo Agroalimentario de la empresa cárnica Grupo Alimentario de Lorca, ´La Comarca´. Ambos proyectos suponen un verdadero reto para nuestra empresa, dado su volumen y complejidad, a la vez que nos hacen afrontar el futuro con ilusión», explica José Francisco Villaescusa, que también apunta al futuro: «Cada vez son más las empresas y comercios que han decidido confiarnos la renovación de la imagen de sus negocios. Nuestros profesionales creativos escuchan las necesidades del cliente, visitan la empresa cuantas veces sea necesario y elaboran una propuesta de imagen corporativa completa, a nivel de construcción, decoración, etcétera, cuestión que luego llevan al terreno de la realidad nuestros técnicos expertos».