El tramabús de Podemos llegó ayer a la Región, donde recorrió los lugares que, para esta formación, representan los principales casos de corrupción vinculados con el PP, como el Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia del Gobierno regional, el estadio de fútbol Nueva Condomina o el aeropuerto de Corvera. En el vehículo se montaron, entre otros, el diputado de Podemos por Murcia en el Congreso, Javier Sánchez Serna, el secretario general de la formación en la Región, Óscar Urralburu y los diputados regionales María Giménez Casalduero y Andrés Pedreño.

El tramabús, que muestra la imagen del expresidente Pedro Antonio Sánchez en su luna delantera, tiene previsto llegar hoy a Cartagena. A las 11 de la mañana saldrá de la Asamblea Regional para iniciar el recorrido por los lugares que representan, a juicio de Podemos, "los principales casos de corrupción» en la ciudad portuaria, como la desaladora de Escombreras o el Palacio de Deportes. Se incorporarán al vehículo el diputado regional y secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, Antonio Urbina, y la concejala y portavoz de 'Cartagena Sí Se Puede' en el Ayuntamiento de Cartagena, Pilar Marcos.

Murcia es la primera ciudad a la que se desplaza el 'tramabús', que comenzó a rodar la pasada semana en Madrid.

El portavoz del Partido Popular, Víctor Martínez, considera que esta iniciativa «viene a escenificar la campaña del odio del que vive Podemos».