­Las compañías murcianas recorrieron durante una semana varias ciudades del oeste norteamericano, y en ese tiempo realizaron cerca de 65 contactos con destacados importadores, distribuidores y proveedores de Houston, Los Ángeles, San Francisco o Texas, que «se mostraron muy interesados por la calidad de los productos ecológicos y gourmet de la Región», según señaló el director del Instituto de Fomento, Info, Javier Celdrán. La misión fue organizada por la Comunidad dentro del Plan de Promoción Exterior. Javier Celdrán destacó el éxito de la misión comercial que «contribuirá a abrir las puertas de este importante mercado a las empresas de la Región».

«Los importadores han mostrado un gran interés por los productos regionales, tanto por los de alimentación como por los vinos, un producto del que han destacado su amplio recorrido en este mercado en este momento, por su excelente relación calidad-precio. Algunos de estos distribuidores mostraron su intención de realizar pedidos en breve y la misión, incluso, ha servido como germen para una futura visita a la Región», señaló Celdrán.

Entre los contactos realizados figura una empresa taiwanesa que importa vinos europeos para la zona de San Francisco, que cuenta entre sus clientes a la cadena de supermercados más exclusiva de la zona y cuyo holding factura casi 2 billones de euros con empresas de distintos sectores en todo el mundo. «Era la primera vez que probaban los vinos de la Región, y quedaron tan satisfechos que mostraron su intención de realizar pedidos conjuntos», explicó.

Las empresas de alimentación visitaron a un importador de productos europeos del sector gourmet, que actúa como mayorista y distribuidor para el sector Hoteles, Restaurantes y Cafés y de la gran distribución que destacó la elevada calidad de los productos regionales.