Un incendio calcinó ayer un camión, procedente de Murcia, cargado con pollos vivos en la autovía A-70, en el término de Cox, Alicante. El fuego se declaró hacia las 20.15 horas en el punto kilométrico 538. El conductor detuvo el vehículo en cuanto se percató de que la carga que llevaba estaba empezando a quemarse. Las llamas comenzaron en la parte trasera del camión por causas que se desconocen.

Ocho bomberos del Parque Provincial, con sede en Orihuela, acudieron rápidamente hasta el lugar e iniciaron las tareas de extinción, pero el fuego llegó a calcinar toda la carga, que ocupaba un tercio de la capacidad del tráiler, según informaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil. Agentes de este Cuerpo tuvieron que regular el tráfico, que se vio momentáneamente detenido en los dos carriles de la marcha.

En un principio, desviaron los vehículos por la población alicantina de Albatera. A continuación, consiguieron llevar a cabo la apertura de un carril y, finalmente, ya de madrugada, el tránsito quedaba restaurado con normalidad. Según Tráfico, las colas llegaron a los dos kilómetros de distancia en la zona. Este incendio y las incidencias que conllevó se producían en plena Operación Salida de Tráfico, por lo que el tránsito de vehículos por la zona era elevado a las horas del siniestro.

Desde el Parque de Bomberos de Orihuela se desplazaron todos sus miembros: un vehículo de Jefatura, otro de primera salida y un camión nodriza, según informaron a este periódico fuentes del Consorcio Provincial. Las faenas de extinción se prolongaron durante más de una hora, sin que los bomberos pudieran salvar a la mayoría de las aves.