Tras un día y medio de concentración, los agricultores comienzan a abandonar la ciudad. Escoltados por la Policía Nacional, los tractores que se encuentran por el centro están saliendo de forma pacífica y en orden, aunque entre aplausos de apoyo y pitos de protesta.

El portavoz de COAG Cartagena, muy emocionado, ha terminado de convencer a los manifestantes de que termine la concentración, que ha llenado con más de 300 tractores el centro de Murcia provocando un caos de tráfico en toda la ciudad. "Tengo una gran decepción en este momento contra los políticos, que no nos representan", ha dicho a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno tras desconvocar la protesta.

Los tractores, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, irán desalojando poco a poco el centro, tras más de treinta horas de protesta, por lo que la normalidad podría volver a Murcia en las próximas horas.

Finalmente los policías antidisturbios no han tenido que intervenir, ya que estaban esperando la orden del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, para iniciar la disolución de la protesta de los agricultores del campo de Cartagena.

Inicialmente éstos habían desconvocado la protesta, pero los propios tractoristas se negaron a cumplir el acuerdo porque querían que sea la propia ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la que viaje a Murcia la semana próxima para conocer "in situ" la situación.

Sánchez Solís ha dicho hoy en rueda de prensa que los manifestantes ni siquiera han solicitado formalmente la reunión mediante un escrito remitido al ministerio de Agricultura y Pesca, Almientación y Medio Ambiente que dirige Tejerina.

Advirtió que el permiso para la protesta concluyó ayer a las dos y media de la tarde, pero hoy carecían de permiso alguno para llevar a cabo la movilización.