A la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia se le acumula el trabajo con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. A la investigación por cuatro delitos en el caso Auditorio, que instruye el magistrado Julián Pérez-Templado, se suma ahora la exposición razonada que ha elevado el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien ve indicios de tres delitos (fraude, cohecho y revelación de información reservada) en la relación del jefe del Ejecutivo regional con las empresas de la trama Púnica.

Ahora la Sala de lo Civil y Penal del TSJ se deberá reunir para decidir si es competente para investigar a Pedro Antonio Sánchez, que por su condición de aforado, tanto por ser miembro del Consejo de Gobierno como por ser diputado regional, goza de la condición de aforado y solo puede ser investigado por una instancia jurídica superior. En el caso de que acepte la causa, deberá nombrar a un magistrado instructor (que podría ser incluso el mismo Julián Pérez-Templado), que sería el que citara a declarar a Pedro Antonio Sánchez para que ofrezca su versión sobre las acusaciones que le atribuye el juez Velasco.

Reunión del Consejo de Gobierno

Por otra parte, el Ejecutivo regional intenta dar imagen de normalidad y hoy celebra la reunión semanal del Consejo de Gobierno. La cita se adelanta un día (suele celebrarse los miércoles) debido al debate de la moción de censura contra el presidente de la Comunidad que se debate desde mañana en la Asamblea Regional.