Pedro Antonio Sánchez seguirá al frente del Partido Popular de Murcia pese a haber presentado su renuncia como presidente del Gobierno de la región, según confirmaron fuentes populares, que añadieron este martes que también mantendrá su escaño en la Asamblea Regional.

Sánchez ha dimitido como presidente del Ejecutivo regional un día antes de la moción de censura prevista contra él y después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiera al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que impute a Sánchez por cohecho, fraude y revelación de información por su participación en la trama Púnica, en contra del criterio de Anticorrupción.

Pedro Antonio Sánchez fue elegido presidente del PP murciano hace solo veinte días, en el congreso regional celebrado el pasado 18 de marzo.

Además, la Junta Directiva del PP Regional se reúne esta misma mañana bajo la presidencia del coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo.

En su comparecencia ante los medios para anunciar su dimisión, Pedro Antonio Sánchez ha dicho que su renuncia se produce "para salvar a la Región de Murcia del tripartito", en referencia a un hipotético acuerdo de gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.