El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado esta mañana que la dirección nacional del partido mantiene su misma posición de apoyo al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, porque su situación procesal no ha cambiado, y ha defendido ir "paso a paso" en este asunto. Sus declaraciones han tenido lugar tras conocerse que el juez Velasco ha hecho un auto en el que pide que el TSJ investigue al presidente murciano por tres delitos.

"Si hay algún cambio en relación a la situación procesal del presidente de Murcia podremos cambiar nuestra opinión, pero hoy por hoy sigue siendo la misma", ha dicho Casado en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y en la que no se ha tratado el caso del presidente de la Región, según ha afirmado.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que impute al presidente de esa región, Pedro Antonio Sánchez, por cohecho, fraude y revelación de información por su participación en la trama Púnica, en contra del criterio de Anticorrupción.