El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha comparecido este lunes para exigir la dimisión "inmediata" del presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras la petición del juez Eloy Velasco para que el TSJ investigue al presidente por su presunta implicación en el caso Púnica.

En rueda de prensa, el dirigente del partido naranja ha subrayado la necesidad de que el presidente dimita "esta misma tarde" y le ha acusado de ser un "irresponsable" por abocar a la región "al abismo, y a un callejón sin salida, por un delirio personal".

Sobre el apoyo de su grupo a la moción de censura del PSOE que se debate el miércoles y jueves en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez ha pedido al presidente que "se eche a un lado y que el PP, siendo la lista más votada, pueda seguir gobernando" en la comunidad.

Ciudadanos, sin embargo, no se ha movido ni un milímetro en sus condiciones para apoyar la moción de censura. Miguel Sánchez ha vuelto a recalcar que quiere apoyar la moción, pero que solo lo hará si el PSOE se compromete a que el Gobierno que se nombre sea un Ejecutivo de carácter técnico y solo para seis meses, tras lo que se convocarían elecciones. Ciudadanos también exige que en ese Gobierno no esté Podemos.

El Partido Socialista se reúne esta tarde para debatir la propuesta de Ciudadanos.