El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) incorpora, por primera vez, 60 mejoras en su nueva web a propuesta de los ciudadanos, tras la realización de una consulta pública en la que participaron cerca de 400 personas. Este es uno de los 28 proyectos que forman parte del Plan de Acción 2017 del Boletín, que se expuso hoy durante la reunión de su Consejo de Administración, presidido por la consejera de Presidencia en funciones María Dolores Pagán.

La nueva web, que se presentará este año, «será más accesible, intuitiva y transparente y mejorará uno de los servicios de la administración digital con mayor demanda y repercusión de la administración regional», destacó la consejera. Esta acción se enmarca en las mejoras previstas en el BORM a través del plan estratégico para los tres próximos años, por el que se irán incorporando innovaciones a sus servicios. La consejera subrayó que el propósito del plan es «incrementar al máximo los niveles de eficiencia, calidad, sostenibilidad y transparencia en un organismo que es un referente en modernización tecnológica, calidad de los servicios e integración laboral».

El BORM es el canal oficial por el que las administraciones públicas emiten sus normas y resoluciones administrativas en el ámbito regional. Como todo servicio ´on line´, explicó María Dolores Pagán, «además de garantizar los rigurosos estándares y requisitos legales que establecen las leyes sobre procedimiento y administración electrónica, debe adaptarse al cambio continuo de tecnologías, dispositivos y prácticas de los usuarios cuando acceden a internet».