El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, se mostró convencido de que llegará a un acuerdo con PSOE para la moción de censura contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, porque ambos partidos, señaló , están «de acuerdo en lo principal» y no debería haber problema para ponerse de acuerdo «en lo secundario».

Miguel Sánchez hizo estas declaraciones tras el acto organizado por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) con motivo del trigésimo octavo aniversario de esa infraestructura, en el que coincidió con el presidente autonómico, aunque, según admitió, no tuvieron oportunidad de saludarse.

Respecto a la reunión que mantuvieron ayer PSOE y Podemos en torno a la citada moción de censura, Miguel Sánchez indicó que le «alegran» las declaraciones del líder socialista, González Tovar, tras ese encuentro porque «ha dicho que lo principal es la regeneración, y las elecciones, y los plazos son lo secundario».

«Si estamos de acuerdo en lo principal, no creo que haya problema en ponernos de acuerdo en lo secundario», aseguró.

Hasta el momento, la convocatoria de elecciones es el principal punto de desencuentro entre ambos partidos, ya que para Ciudadanos es esencial ir a las urnas tras la aprobación de la moción de censura, mientras que el PSOE no considera oportuna esa opción, ya que el Estatuto de Autonomía obliga a convocar elecciones de nuevo en mayo de 2019.

Sánchez recordó que en la reunión que mantuvo ayer con el secretario general del PSOR murciano, Rafael González Tovar, ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de apartar a Pedro Antonio Sánchez de la Presidencia.

En el caso de que llegaran a un compromiso con el PSOE para convocar elecciones tras la moción de censura, afirmó que creerán en la palabra dada por Tovar, ya que «no todo el mundo va a ser como el presidente de la Comunidad, que no tiene palabra e incumple sistemáticamente sus compromisos».

En ese sentido, apuntó que Pedro Antonio Sánchez había apelado durante su discurso en el acto de los regantes a la responsabilidad y por ello le instó «a que se aplique el cuento y sea él también responsable» porque, en su opinión, «está actuando con una franca, clara y palmaria irresponsabilidad» que aboca a la Región «a una situación de caos y bloqueo institucional».

Sánchez confesó sentir «vergüenza, bochorno y humillación» porque a causa del presidente de la Comunidad se están abriendo informativos nacionales en todos los medios de comunicación relacionando a la Región de Murcia con la corrupción.