05 de abril de 2017
05.04.2017
Dimisión de PAS

Martínez-Maíllo: "Nos vemos en las elecciones"

El coordinador del PP nacional aconseja a la directiva regional transformar "la rabia por esta injusticia en energía positiva para ganar los comicios de 2019"

05.04.2017 | 04:00
Martínez-Maíllo y Sánchez entrando en la sede del PP de Murcia, ayer.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pidió ayer a la junta directiva del partido en Murcia tras la dimisión del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, que transformen «la rabia por esta injusticia en energía positiva para comerse el mundo y ganar las elecciones de 2019».

En su intervención ante la cúpula del partido murciano, reunida para conocer la decisión de Sánchez de designar como candidato a la Presidencia de Murcia a Fernando López Miras, insistió en la «injusticia» de la situación del hasta ayer jefe del Ejecutivo regional. «Ha tomado la peor de las decisiones en el corto plazo para él pero la mejor para la Región de Murcia y el PP, lo que dice mucho de él y de su generosidad como hombre de partido», señaló.

El coordinador también le trasladó el apoyo de todo el PP y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya visita a la región se ha anunciado para después de las fiestas de Semana Santa «porque está al lado del PP de Murcia y de Pedro Antonio Sánchez».

«Algunos puede que hoy sonrían, pero queda la segunda parte del partido por jugar. Estamos vivitos y coleando y el PP lo va a ganar porque sois grandes y vais a superar estas dificultades ganando las próximas elecciones. Os pido que lo hagáis por dignidad», dijo Martínez-Maíllo a los dirigentes del PP murciano.

Según sus palabras, «todo el PP de España está hoy aquí apoyando a Pedro Antonio Sánchez, contra el que se está cometiendo una grave injusticia, pero es una decisión personal que la dirección del partido ha querido que él tomara ante las alternativas existentes: dejar la región en manos del tripartito ya consumado entre Podemos, Ciudadanos y el PSOE o que el PP siguiera gobernando».

Había otras, matizó, «algunas sui generis», como elegir a un Gobierno de la oposición que convocara elecciones anticipadas, la condición que Ciudadanos había puesto al PSOE para apoyar la moción de censura presentada contra Sánchez. «Pero nosotros -señaló al respecto- hablamos de estabilidad y no de trasladar a los ciudadanos la responsabilidad».

«Sé que tenéis una mezcla de dolor, también de rabia, porque, insisto, es profundamente injusto lo que está pasado, pero quiero que transforméis esa rabia en energía positiva para que salgáis ahí afuera y os comáis el mundo», indicó. «Y que demostréis -añadió- que somos un partido honrado y deis una lección a los justicieros que no son capaces de esperar a las resoluciones judiciales y los pongáis en su sitio con una mayoría del PP en las urnas en 2019. Mirad a esa fecha para conseguir ese resultado».

De Sánchez afirmó que «tiene a Murcia siempre en su boca» y que «ha tomado una decisión personal en la que han pesado más en él sus ganas de seguir sirviéndola a su región, que no merece estar gobernada por quien ha perdido las elecciones una y otra vez» en referencia al líder socialista, Rafael González Tovar.

«No lo quieren los murcianos, ni en su casa lo quieren, ya lo veréis», animó a los dirigentes murcianos usando esta parte de su argumentario, tras lo que les ha pedido que sigan apoyando a Sánchez y a López Miras, porque «tiene una tarea importante y el equipo que se va a formar va a hacer que el PP siga adelante». Algunos, agregó, han intentado herir al PP, al que reconoció que han «raspado, pero no saben nada de los que es este partido: Estamos hechos de otra pasta. Nos atacarán, tratarán de hacernos daño, pero no van a poder con nosotros nadie».

Por último, respecto a la situación judicial de Sánchez con los casos Auditorio y Púnica dijo que no se puede «arrasar con los derechos y la presunción de inocencia haciendo pasar por corrupción lo que no es». «Tenemos que pasar de ser justicieros a ser justos y la falta de esa presunción de inocencia y el hecho de que sea pisoteada es lo que hace aún más grande lo hecho por un hombre bueno como Pedro Antonio Sánchez», concluyó.

Comicios El PP no asegura que PAS sea candidato en 2019

El PP confía en que seguirá logrando buenos resultados electorales en la Región pese a la crisis que ha provocado la salida de Pedro Antonio Sánchez. En el PP auguran incluso mayoría absoluta si se archiva la causa contra Sánchez en el caso Auditorio y no es imputado por la Púnica, pero no dan por seguro que el expresidente vaya a ser el candidato en 2019. Queda mucho para entonces, dicen las fuentes consultadas por Efe.

Los populares confían en que en este tiempo y hasta los próximos comicios autonómicos haya tiempo para reponer lo que se haya dañado y además el partido podrá vender su gestión en el Gobierno regional, que conserva precisamente gracias a la dimisión de Sánchez, que ha evitado la moción de censura. En ningún momento piensan que van a perder la Región.

Rajoy elude valorar la dimisión y prefiere hablar del paro

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, conversó con Pedro Antonio Sánchez para dar una salida a la crisis abierta en la región después de que el PSOE presentase una moción de censura para desalojarle del Gobierno autonómico, informaron fuentes del partido.

Previamente también la cúpula del PP contactó con Pedro Antonio Sánchez, quien ayer no acudió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que había convocado Rajoy con los nuevos presidentes regionales del PP. El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, evitó ayer comentar la decisión de Pedro Antonio Sánchez de dimitir como presidente de Murcia.

La noticia de la dimisión de Sánchez se conoció mientras Rajoy presidía en Segovia el acto de inauguración oficial de la nueva sede de la Dirección Provincial de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social. A la salida de ese acto, no hizo declaraciones. En una breve conversación informal se ha limitado a destacar que era un gran día por los datos de reducción del paro y afiliación a la Seguridad Social en marzo, y a mostrar su convencimiento de que llegarán en este aspecto días mejores. Fuentes del Gobierno subrayaron que, más allá de lo noticioso que reconocen que es la dimisión de Sánchez, lo que más le importa a los españoles son esos datos relativos a la creación de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook