05 de abril de 2017
05.04.2017
Encuentro

Los expertos alertan a las empresas: "O te digitalizas o te mueres"

Es el mensaje lanzado en las Jornadas de ´Transformación digital de la empresa en la cuarta revolución industrial´

04.04.2017 | 19:44
Los expertos alertan a las empresas: "O te digitalizas o te mueres"

Las empresas «tienen que digitalizarse o morir» y los empresarios deben concienciarse de esa realidad e «invertir en ella si no quieren quedarse atrás y seguir creciendo», según las jornadas de 'Transformación digital de la empresa en la cuarta revolución industrial' que se celebraron ayer en Murcia.

El encuentro fue inaugurado por el consejero murciano de Desarrollo Económico, Juan Hernández, y el director de El Economista, Amador G. Ayora, quien ha insistido en que la transformación digital de las empresas «no es una moda pasajera», por lo que es imprescindible que los empresarios se conciencien y comiencen a invertir en nuevas tecnologías.

«O te digitalizas o te mueres», ha subrayado en declaraciones a Efe, por lo que ha insistido en la importancia para las empresas de «invertir y probar».

«El mundo que viene es un mundo digitalizado, los productos se van a vender de manera personal», ha indicado, y para poder ofrecer esos servicios se necesitan aplicaciones y tecnologías que deben empezar a instalarse ya, porque «si te quedas el último, vas a desaparecer».

En el caso de la Región de Murcia, ha destacado que la comunidad autónoma está muy desarrollada en el plano industrial y cuenta con muchas empresas autóctonas, sobre todo en el plano agroalimentario, que son las que mayor impulso digital necesitan en estos momentos.

El problema para ellas, ha apuntado, suele ser la falta de capacidad de inversión en este tipo de tecnologías, por lo que es necesario que recurran a créditos, ayudas de la comunidad autónoma o plataformas en las que puedan agruparse y hacer una inversión conjunta entre varias empresas.

Según ha explicado el consejero de Desarrollo Económico, la comunidad autónoma cuenta con un plan estratégico para ayudar a las empresas a llevar a cabo esas inversiones que está dotado con 60 millones de euros hasta 2020, e integrado por cerca de medio centenar de iniciativas concretas de apoyo.

Así, ha explicado, se pretende dar un mayor impulso al sector industrial de la región, que actualmente supone el 17 por ciento del producto interior bruto autonómico y se pretende que ese porcentaje se eleve en 3 puntos gracias a este proceso de modernización digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook